English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 19 de enero de 2015

Victor Soren : un hallazgo

Merci Victor pour partager votre travail avec moi.

Tuve conocimiento de la obra de Victor casualmente, me gustó mucho, y me decidí a preguntarle si me autorizaba a publicar aquí algunas imágenes. Amablemente me respondió que sí y colaboró con la minibiografía que sigue.
Realmente es un placer para mí poder mostrar obras de estas características, y de alguna manera humilde, colaborar con su difusión.


Victor Soren nació el 15 de febrero de 1967 en París. Creció en Le Pouliguen, un pequeño puerto pesquero bretón. Después de haber tenido una educación bastante común, ingresó en la Escuela de Bellas Artes de Nantes, que abandonó unos meses después, más con la sensación de haber perdido que de haber fracasado, debido a la "regresión constante".
Luego se encerró en una vieja casa en Nantes, propiedad de su abuela. Allí vivió en su propio mundo. 
Todas las noches él dibujaba con una gran exaltación estimulada por un intenso consumo de alcohol. 
Muy solitario, no frecuentaba la comunidad artística local y nunca expuso sus dibujos. 
Estuvo subsistiendo gracias a ayudas sociales y a varios pequeños trabajos muy específicos (operario, lavacopas, obrero, recolector de residuos...)
Desde 1999 y durante unos años, recorrió  Gran Bretaña con su novia Chloe antes de instalarse en París en 2006. Un día por casualidad, se detuvo frente a un dibujo de Louis Pons, en el que se representaba a una gran rata atravesando la ciudad durante la noche. Cautivado por esta obra de arte, se dió cuenta de algo: él era como la rata. 
Alrededor se encontraban los trabajos de Denis Bipin que también lo conmovieron profundamente. Encontrándose en tan buena compañía, se atrevió a confesarle a la galerista Béatrice Soulié que él dibujaba. Poco tiempo después ella organizó su primera exposición. Entonces tenía 42 años. 



Les façades intérieures. Premier bouquet.

Avec notre cheval mort

Une caresse

Une vie lointaine

Elis

Journal intime

La longue attente

La question

Le mal d'enfance

Le rêve de la bête

Les amants du chaos

Ravage

Vertige

Quand je serai grande

L' Issue

Le massacre de la melancolie

Sur les terres déchirées

La porte etroite


All content copyright © by Victor Soren.

Si quieres saber más sobre este artista, visita el siguiente enlace:

Victor Soren






No hay comentarios: