Hiroaki Samura : Manga para adultos

Advertencia de contenido: las imágenes expuestas en esta nota se constituyen en género adulto. Son un poco más que sugerentes si bien, con mucho pesar,  ya he filtrado aquellas más explícitas. Debido a que este blog no está restringido, es que me veo en la obligación de comunicar lo antedicho. 

Hiroaki Samura (Chiba, Japón, 17 de febrero de 1970) es un mangaka cuya obra más conocida es La espada del inmortal, un manga protagonizado por un ronin llamado Manji que Samura comenzó a dibujar desde 1994.

A diferencia de otros mangakas, él estudió Filología y Artes Clásicas. Dejó los estudios cuando lo contrataron para publicar en la revista Afternoontras ganar un concurso.

Siempre ha preferido usar solo el blanco y negro y elaborar mucho su obra en todos los sentidos. Tiene un notable conocimiento de anatomía que aprovecha para crear dinámicas vistas en ángulo de sus personajes.

La Espada del Inmortal le dio la fama, ha vendido más de 5 millones de copias en Japón y se licenció en otros países como Corea, Francia, EEUU, Eslovaquia o Polonia. Pero también creó otros títulos como Los Carruajes de Bradherley (licenciado en España por Dolmen Editorial), Ohikkoshi (obra editada por EDT) y hasta se ha atrevido con one-shots josei (estilo dirigido a público femenino joven y adulto) como A Happy Birthday from Paradise, Cops and Robbers o Tsutsu-Izutsu.

Hombre poco amigo de la fama, huye de las promociones y focos y rara vez acude a un acto público, afirmando que lo único importante en el mundo del cómic no es el dibujante sino el arte en sí.















All content copyright © by Hiroaki Samura.

El artista no parece tener sitio web propio, por lo que, si quieres saber más sobre él, 
visita los siguientes enlaces:

comicbookdb.com

Baka-Updates Manga





Comentarios

Entradas populares de este blog

"Un médico rural", de Franz Kafka, en una animación de Koji Yamamura

Remedios Varo Uranga : Desde la teoría psicoanalítica hasta la alquimia

Zdzislaw Beksinski ...

Alfred Kubin : Símbolos

Santiago Caruso : Una carrera prominente

Francesco Albano : Piel y Hueso

John Kenn : Horrores infantiles

Noe Serrano : Bestiario

Manuel López-Villaseñor y López-Cano : Retratos del dolor