Gerard Trignac : Arquitectura imaginaria








Gerard Trignac, dibujante, grabador, ilustrador, nacido en 1955 en Burdeos, una ciudad portuaria al sudoeste de Francia.






El Santuario,  1991. Aguafuerte y grabado.

Gerard Trignac ingresó en la escuela de Arquitectura de Burdeos en el año 1975 para cursar la carrera de Asistente Técnico de Arquitecto y permaneció allí hasta el año 1978, en que la abandonó para cursar una carrera con orientación artística.

Desde entonces, ganó el 1* premio de dibujo de su ciudad en 1981, obtuvo una beca otorgada por la quema de la Academia de Bellas Artes, también en 1981 y luego realizó una estancia en la Casa de Velázquez Madrid, en 1982.


La Via, 1985. Grabado, punta seca.


En sus paisajes urbanos imaginarios, Trignac mezcla sus conocimientos de arquitectura y grabado con una técnica y composición impecables.
Sus trabajos comienzan con un croquis detallado, luego se desarrollan en placas de cobre y finalmente son impresos en un proceso tan prolijo que cada impresión puede tomar meses hasta ser concluida.


Abismo (36). Ilustración.                    Abismo (37), Ilustración.


Sus grabados están ejecutados en una técnica conocida como Aguafuerte , en ocasiones combinada con dibujo a lápiz, acuarela o programas de ilustración digital. 
De este modo enriquece las variadas atmósferas por él creadas, cuyo equilibrio en la disposición de las luces da una sensación de espacio aumentada y nos marca claramente el recorrido visual a seguir.


Sin título. Acuarela.

Este artista además, ha realizado varias ilustraciones de libros:  Tristan e Isolda, publicado por Club del Libro (1985), Oda a París por Philippe Soupault, editado por la galería Bernier (1986), El Inmortal J. L. Borges, para bibliófilos del Automóvil Club de Francia, las ciudades invisibles de Italo Calvino, para los amigos del libro contemporáneo. Su trabajo desde 1979 hasta 1990 es objeto de una monografía por Gilbert Lascault Natiris ediciones (1990) y un catálogo de Robert Coustet, acompañando su retrospectiva en la Biblioteca Municipal de Burdeos, Las Puertas del Silencio, de William Blake & Co (2004).

Su obra se encuentra en la colección de numerosos museos y colecciones públicas en Europa y los Estados Unidos.







All content copyright © by Gerard Trignac.

Si quieres saber más sobre este artista, visita el siguiente enlace : 

Gerard Trignac


Entradas populares de este blog

"Un médico rural", de Franz Kafka, en una animación de Koji Yamamura

Remedios Varo Uranga : Desde la teoría psicoanalítica hasta la alquimia

Hiroaki Samura : Manga para adultos

Zdzislaw Beksinski ...

Alfred Kubin : Símbolos

Noe Serrano : Bestiario

Santiago Caruso : Una carrera prominente

Francesco Albano : Piel y Hueso

John Kenn : Horrores infantiles

Manuel López-Villaseñor y López-Cano : Retratos del dolor