Mikael Kihlman : Punta Seca



Mikael Kihlman, grabador y pintor, nacido en 1953 en Upsala (Suecia). Vive actualmente en Estocolmo.

Ha realizado una gran cantidad de exhibiciones dentro y fuera de Suecia.
Sus impresiones en blanco y negro con técnica de punta seca le han valido varios premios internacionales. Entre ellos en Canadá (Toronto y Montreal), Polonia, China, Rumania, Serbia, España y Japón. 

En Suecia recibió el Premio Nobel de Arte Karlskoga en 2001. 
En 2004 obtuvo una beca de la Asociación Sueca de Grabadores Eric Wessel-Fougstedts
En 2009,  junto con el periodista cultural Karl Haskel, otra beca honoraria, esta vez de Nils G. Stenqvists Memorial Fund, por su labor en la difusión del arte entre los jóvenes artistas de Europa del Este. 
En 2015 la Eugeniusz Geppert Academy of Art and Design le otorgó un doctorado Honoris Causa en Breslavia, Polonia.

Sus trabajos se exhiben en las colecciones del British Museum (Londres), National Museum, Modern Museum, Malmö Art Museum, Norrköping Art Museum, Borås Art Museum, Värmlands Museum (Karlstad), y en el Swedish Art Council. También en colecciones municipales y privadas, y en colecciones de bienales y trienales internacionales.

Es miembro de la Asociación Sueca de Grabadores, de la Grafik i Väst (Gothemburgo), de la Taidegraafikot (Finlandia) y de la Unión de Artistas Suecos (KRO).


Algunos de sus grabados, realizados con técnica de punta seca:


Azul I, punta seca, 60 x 45 cm, 2007.

Azul IV, punta seca, 60 x 45 cm, 2010.

Vida en la ciudad, Breslavia, punta seca, 69,2 x 53 cm, 1998.

Bicicleta y tranvía, punta seca, 24 x 19 cm, 2001.

La vista de Gabriel, punta seca, 30 x 25 cm, 1988.

Anciana en Samokov, punta seca, 60 x 46,5 cm, 1998.

Casa de comunicaciones, punta seca, 68,4 x 58,2 cm, 1991.

Creo que hay un pueblo en algún lugar..., punta seca, 79 x 59 cm, 2000.

Interior con pelota de playa, punta seca, 36 x 28 cm, 1989.

Calle Jozefa, punta seca, 83,5 x 69 cm, 1996.

Mañana Fría, punta seca, 63 x 49 cm, 1995.

Gato en Cracovia, punta seca, 63 x 49,5 cm, 1993.

Lisboa, punta seca, 20 x 15 cm, 2011.

Mercado en Cracovia, punta seca, 68,5 x 49,5 cm, 1994.

Tránsito matutino, punta seca y chine collé, 25 x 20 cm, 1995.

Paraíso perdido, punta seca, 60 x 46 cm, 1999.

Camino a ninguna parte, punta seca, 79 x 60 cm, 2003.

El gato negro perdió el ratón, punta seca, 84 x 69 cm, 1996.

Cruce de calles, punta seca, 79 x 69 cm, 1996-97.

Punta Seca, 30 x 25 cm, 1990.

Paloma blanca, punta seca, 30 x 24,6 cm, 1996.



All content copyright © by Mikael Kihlman.


Si quieres saber más sobre este artista, visita el siguiente enlace:

Mikael Kihlman (Home Page)



Comentarios

Entradas populares de este blog

Hiroaki Samura : Manga para adultos

Jules De Bruycker : Decadencia y miseria.

Xia Xiaowan : Un nuevo planteo a la forma de observar

Manuel López-Villaseñor y López-Cano : Retratos del dolor

Henrique Oliveira : Epidermis Urbana

Zdzislaw Beksinski ...

Tomasz Alen Kopera : Surrealismo mágico

Remedios Varo Uranga : Desde la teoría psicoanalítica hasta la alquimia

Matthew Levin : "una instantánea tridimensional de lo bizarro"