English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 15 de diciembre de 2014

Jakub Schikaneder :


Jakub Schikaneder, pintor austro-húngaro, nació en Praga el 27 de febrero de 1855.
Se graduó de la Academia en 1878 y obtuvo un pasaporte para viajar a los países de Alemania, Francia e Inglaterra el 1º de julio del mismo año. 

Sus cuadros frecuentemente cuentan con pobres y marginados. Otros motivos fueron el otoño y el invierno, esquinas y callejones de la ciudad de Praga, y las orillas del Moldava 

Una mala situación financiera en la primera mitad de la década de 1880 hizo a Schikaneder aceptar todo tipo de comisiones. Envió sus dibujos a Ruch, Světozor y Zlata Praha e ilustró el poema épico por la libertad y la fe de Adolf Heyduk en 1883. También colaboró con el arquitecto Antonín Wiehl, en el diseño de la decoración de la casa de Wiehl, en Praga. En 1884, el ayuntamiento encargó un ciclo de pinturas que representan las estaciones del Vía Crucis en Petřín Hill.

Schikaneder nunca abandonó su ambición de convertirse en un pintor muy conocido en la escena de arte local y europeo. Expuso el lienzo monumental (250 x 400 cm - hoy desaparecido) "El arrepentimiento de los lolardos" en el Salón de Lehmann en el otoño de 1882. 

En 1885, fue nombrado asistente en la Escuela de Artes Decorativas de Praga. Más tarde, se convirtió en director de una escuela especial de pintura de flores.

Se retiró de la vida pública a finales de la primera década del siglo 20 y ya no exhibió sus pinturas. Continuó enseñando en la Escuela de Artes Decorativas, incluso durante la Primera Guerra Mundial. Su estudio estaba abierto sólo a un pequeño grupo de amigos y coleccionistas.
Murió repentinamente el 15 de noviembre de 1924, a los 69 años de edad.

















All content copyright © by Jakub Schikaneder.

Si quieres saber más sobre este artista, visita el siguiente enlace:

Jakub Schikaneder




No hay comentarios: