English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 18 de junio de 2013

Yo-Yo Ma y Giovanni Battista Piranesi


Yo-Yo Ma: De padres de origen chino, a los 4 años de edad estudió violín y viola antes de aprender violonchelo. Comenzó a sobresalir en el mundo de la música desde una edad muy temprana. Ha ganado numerosos premios y distinciones (entre ellos varios Grammy), ha grabado numerosos discos y ha actuado en los teatros y óperas más grandes del planeta. Es considerado uno de los mejores violonchelistas del mundo. (Fuente wikipedia)

Giovanni Battista Piranesi: (Mogliano Veneto, cerca de Treviso, 4 de octubre de 1720 – Roma, 9 de noviembre de 1778) fue un arquitecto, investigador y grabador italiano. Realizó más de 2.000 grabados de edificios reales e imaginarios, estatuas y relieves de la época romana así como diseños originales para chimeneas y muebles. (Fuente wikipedia)

"The sound of The Carceri" es la obra que reúne al violonchelista con el grabador, el primero interpretando bellamente a Johann Sebastian Bach en una adaptación escenográfica de un grabado del segundo; cuyo resultado podemos contemplar en el video que publiqué más abajo (y que extraje de You Tube).
Piranesi es conocido sobre todo por su serie de grabados carceri d'Invenzione, cuyas diecisiete planchas han inspirado a muchos artistas, escritores y cineastas. Razón de más para preparar pronto una entrada dedicada a él.


Yo-Yo Ma - Bach Cello Suite 2 I. Prelude



All content copyright © by  Yo-Yo Ma.

Si quieres saber más sobre este artista, visita el siguiente enlace:  

Yo-Yo Ma


No hay comentarios: