English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 5 de octubre de 2012

Trëz Orb : el Orbscurarium




Trëz Orb es un artista gráfico, dibujante, pintor y escultor oriundo de Francia.
Estudió arte durante tres años, desde 2003 hasta 2006.
Desde el año 2009 realiza exposiciones en Francia, Estados Unidos, Bélgica, España; junto con otros artistas tales como HR Giger, D.Mitchell Bruce, Seth Siro Anton, Penard Yoann, Nico [Fracture//Lab], Tim Roosen, Patrice Hubert , Benalo, Senegas Nicolas, etc.
Es el fundador de  Orbscurarium, y co-fundador de Octopulse y Design from Catacombs (aquí My Space).
Es miembro de Abnormals community, una organización independiente y autofinanciada, sin fines de lucro, no gubernamental, formada en el año 2010; cuya función es apoyar y promover el arte contemporáneo en todo el mundo y fomentar el debate a través del arte.

El campo de estudio de Trëz es el ser humano, sus defectos y su mente tortuosa:
"Mi trabajo es un tipo de estudio, un cuestionamiento acerca de la sociedad que nuestra especie ha formado y que se derrumba más y más. Me pregunto sobre la humanidad. El cuerpo y la mente son mis campos de análisis. Mi trabajo expone mi propia visión del mundo y de lo humano, como yo los veo.Esta es una oportunidad para mí para encontrar un lugar en medio de esta caótica estructura que no entiendo. La creación es la única manera de saber quién soy."


Dibujos: Son una cuestión de espontaneidad, automáticos e irreflexivos, resultan de una búsqueda puramente estética.




(Click para ampliar) 


Serie "Blanco y Negro": Reducidos a lo esencial, representan una especie de trance cuyo propósito es encontrar el equilibrio entre opuestos.




 (Click para ampliar)


Fotomanipulación: Destrucción y reconstrucción de la realidad. Cada una de estas fotomanipulaciones obedecen a una idea determinada. A diferencia de los dibujos, no son automáticas sino que representan un intento de transcripción de una visión determinada del hombre como especie.





(Click para ampliar)


Pinturas: Opuestas a las fotomanipulaciones, son el medio elegido por Trëz para trabajar espontánea y gestualmente.


 (Click para ampliar)


Además de estas expresiones, Trëz Orb también trabaja en esculturas y vídeos, ya que gusta de emplear medios diferentes y realizar varias actividades en forma simultánea.


All content copyright © by Trëz Orb.

Si quieres saber más sobre este artista, visita los siguientes enlaces : 
The Orbscurarium