English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 18 de octubre de 2012

Amanda Louise Spayd : Adorables fetiches


Recientemente publiqué un artículo dedicado a  cortometrajes, dentro del cual hice una somera mención de esta artista.
Bien, su labor me ha resultado tan atractiva, que me ha inspirado a escribir un poco más detalladamente sobre ella.


                                          *

                                                
Amanda Louise Spayd es una artista, diseñadora, fabricante de jabón y estudiante de perfumería, que vive en un área semi-rural del Norte de Ohio (EE.UU).








Amanda tiene un gusto particular hacia los objetos
desgastados y antiguos, por sus texturas y colores, debido a que tales características confieren a cada objeto un aspecto singular que los distingue.






Ella encuentra en los materiales naturales en decadencia sus fuentes de inspiración, del mismo modo que en la historia de la moda, en los excesos de las  altas sociedades, en el comportamiento instintivo de los  animales...

También en las obras de artistas como Jan Svankmajer,  Odd Nerdrum , Joseph Cornell,  El Bosco, etc.













Sus muñecos se componen generalmente de un cuerpo realizado en diferentes clases de tela yuxtapuestas, estampadas o lisas, y una cara de resina lijada, patinada y pintada a mano.















Una de las características típicas de estos muñecos es la inclusión de dientes semejantes a los humanos, siempre torcidos, que asoman desde sus bocas sin labios.
Ella dedica largas horas al diseño de estas criaturitas poniendo gran empeño en los detalles.











Sus creaciones son muy apreciadas por coleccionistas. Han sido expuestas en galerías, boutiques y en convenciones dentro de su país.
















En diciembre del año 2010, el director de cine y animador Christopher Kezelos, le propuso la creación de títeres para su nuevo corto animado titulado The Maker.













All content copyright © by Amanda Louise Spayd.

Si quieres saber más sobre esta artista, visita el siguiente enlace: 

Mandilouise