Grzegorz Kmin : Aspius









Grzegorz Kmin, cuyo apodo artístico es Aspius, nació en Lodz (Polonia), en 1972.




Desde la escuela secundaria, sus dos pasiones fueron la biología y el dibujo.
Un primer intento fallido por ingresar en la Academia de bellas Artes determinó que se inscribiese en la carrera de Biología, de la que posteriormente se graduó como neurofisiólogo.




Sin embargo, Grzegorz no perdió su interés por el arte, sino que siguió cultivándolo paralelamente a sus estudios y mezclándolo con ellos.
Durante su tercer año en la carrera, consiguió un trabajo temporal como operador DTP en una agencia de publicidad. A partir de allí, los programas de diseño y edición se convirtieron en una nueva herramienta para desarrollar su estética.





Comenzó así una carrera en publicidad cuyo fruto formal lo conforman alrededor de 200 ilustraciones que él describe como óleos digitales. Se trata de una combinación entre foto-manipulación (mediante el empleo de Adobe Photoshop y Adobe Illustrator) y reelaboración de figuras humanas originalmente desarrolladas en Poser (software para la representación y animación de figuras humanas en 3D).





Grzegorz trabaja además como artista freelance produciendo gran variedad de ilustraciones para catálogos, portadas, tarjetas, invitaciones, pancartas, etc.
Reconoce como influencias a Zdzislaw Beksinski, H.R. Giger, Brom, Simon Bisley, Jan Saudek, Joel Peter Witkin y Michal Macku.














All content copyright © by Grzegorz Kmin.

Si quieres saber más sobre este artista, visita el siguiente enlace :

 Aspius-Art



Entradas populares de este blog

"Un médico rural", de Franz Kafka, en una animación de Koji Yamamura

Remedios Varo Uranga : Desde la teoría psicoanalítica hasta la alquimia

Hiroaki Samura : Manga para adultos

Zdzislaw Beksinski ...

Alfred Kubin : Símbolos

Noe Serrano : Bestiario

Santiago Caruso : Una carrera prominente

Francesco Albano : Piel y Hueso

John Kenn : Horrores infantiles

Manuel López-Villaseñor y López-Cano : Retratos del dolor