English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 8 de junio de 2012

Maya Kulenovic : Claroscuros




Maya Kulenovic es una pintora canadiense, nacida en 1975 en Sarajevo, (Bosnia y Herzegovina SR), SFR Yugoslavia. 
Vive y trabaja en Toronto. 





Blight, 2009.


Maya Kulenovic desciende de una familia cuyos integrantes son en su mayoría científicos y escritores con un gran aprecio por las artes.
Siendo hija única y debido a que sus padres trabajaban, pasó mucho tiempo sola.
Para entretenerse, además de hojear libros sobre arte, medicina, arqueología, zoología, etc., encontró en el dibujo una forma de contar historias, una forma de comunicación.
Pronto se convirtió en su actividad favorita y luego en su profesión.


Ingenue, 2008. 



Estudió en el Chelsea College of Art and Design, en Londres, Inglaterra (Master en Artes 1998); en el Ontario College of Art and Design de la Universidad de Toronto (AOCAD con honores, 1997); en la Universidad Mimar Sinan de Estambul (1992-1995) y también en el Londres Goodenough College (1997 - 98).



1st Avenue, 2009.


Su técnica proviene de la tradición de los viejos maestros, que estudió durante muchos años. Ella crea efectos de claroscuro que recuerdan a Caravaggio y Rembrandt.
Es expresiva, directa y fresca.


West Station, 2009.


Comienza desde un simple boceto en blanco y negro, hecho con poco pigmento, indicando las áreas de luz y sombra, pintando  directamente y a grandes rasgos con una brocha ancha hasta cubrir todo el lienzo. 
Luego, en cada capa posterior define la pintura, hasta darle su volumen y presencia, oscureciendo algunos elementos de la imagen inicial, y revelando otros.


Cradle, 2006.


Cada sección de la tela, todos los colores, incluyendo el fondo oscuro, aparentemente negro, son el resultado de muchas capas de solapamiento de diferentes pigmentos transparentes vibrantes. A menudo utiliza entre 10 y 20 capas de pintura  y algunas veces más.


Wetlands, 2005.


Siempre atraída por el sentimiento dramático y épico del arte clásico y la mitología en lugar de la imagen más contemporánea o la narración, su trabajo se basa en el extremo más oscuro de la gama de las emociones humanas. En los estados del ser : la codicia, el amor, el terror, la ansiedad, la venganza, el miedo... Que considera como motivadores principales de la conducta, ocultos bajo la máscara de la racionalidad.







All content copyright © by Maya Kulenovic.

Si quieres saber más sobre esta artista, visita el siguiente enlace : 

Maya Kulenovic