English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 18 de mayo de 2013

Anouk Wipprecht: Simbiosis entre el cuerpo y su atavío



Anouk Wipprecht: holandesa de nacimiento,
diseñadora de alta costura. 
Actualmente vive en Viena, Austria.







Ha desarrollado una colección de vestidos muy particulares y únicos, que combinan diseño de indumentaria con tecnología.
Los vestidos de Anouk Wipprecht tienen la cualidad de "simbiotizar" con el cuerpo humano cual si de una extensión del mismo se tratase.
A través de la inclusión de "micro-controladores" sensibles al movimiento del cuerpo, unas prolongaciones mecánicas que forman parte del vestido cobran vida y responden de modo diferente de acuerdo al estímulo.

Se trata de una exploración en el campo de los sentidos asociada a la conexión que se establece entre el usuario y la prenda, y que va más allá de la pura estética y de la utilidad.


Spider Dress

La mirada vanguardista de Anouk Wipprecht expresada en el "Vestido-araña" (Spider Dress), realizado con la colaboración del ingeniero Daniel Schatzmayr.








All content copyright © by Anouk Wipprecht.

Si quieres saber más sobre esta artista, visita el siguiente enlace:  



No hay comentarios: