13 Cortometrajes Sugestivos (parte 2)


(Continuación de la entrada del mismo nombre, para ver parte 1 clickea aquí).

A continuación compartiré una pequeña selección de cortos de distintas características y procedencias, extraídos de la web y de páginas oficiales de sus autores.
Todos ellos me han resultado originales y atractivos.


5* This Way Up 

Escrita por Alan SmithAdam Foulkes y Christopher O'Reilly y dirigida por los dos primeros,  "This Way Up" cuenta las desventuras de dos sepultureros cuya meta es llevar el cuerpo de una anciana a su morada final.
En el año 1997 Smith Foulkes se asociaron al estudio Nexus, cuyos productores ejecutivos son Chris O’Reilly y Charlotte Bavasso.
Desde entonces vienen desarrollando reputación como uno de los equipos de dirección más importantes de Londres.
Su trabajo incluye spots comerciales para Coca-Cola, Honda y Observer.
Han ganado numerosos premios y reconocimientos. Su comercial "Grrr" para Honda batió récord de premios entre los años 1999-2008.
Además de obtener el Oscar, "This Way Up" ganó numerosos premios en festivales de cine alrededor del mundo, incluyendo una Selección Oficial en el Festival de Cine de Sundance, el Premio del Público al Mejor Cortometraje en el Festival de Animación de Ottawa en el año 2008, el Premio del Público al cortometraje de animación en el Festival de Cine de Palm Springs International, y el premio Mundos Digitales en España.




Si quieres saber más sobre este cortometraje, visita el siguiente enlace :
All content copyright © by Nexus Productions.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

6* The Backwater Gospel


"The Backwater Gospell" es un corto animado creado en el año 2011 por un grupo de estudiantes del Centro de Educación y Animación  "The Animation Workshop". Ellos son: Bo Mathorne, Tue T. Sorensen, Arthur Gil Larsen, Rie C. Nymand, Mads Simonsen, Thomas H. Gronlund, Esben Jacob Sloth y Martin Holm-Grevy.
Este corto ambientado en el far west relata la historia de un pueblo que espera la llegada del "Enterrador",  la llegada de la muerte. Pero entonces la sombría promesa falla y la tensión comienza a crecer...
Además de proyectarse en varios festivales en diversas partes del mundo, ha obtenido el premio Anima Mundi, por mejor dirección de arte; el primer premio a la mejor animación en el Landlocker Film Festival; y una mención especial al Mejor Estudiante de Cine Nórdico Báltico en el Frederikstad Animation Festival.


Vídeo con subtítulos en español, compartido en YouTube por lahozti
 


Si quieres saber más sobre este cortometraje, visita el siguiente enlace :
All content copyright © by The animation Workshop.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

7* Jaulito  


"Jaulito" es una animación 3D realizada en el año 2008 por un grupo de alumnos del IDEP Barcelona (escuela superior de imagen y diseño) para el curso de "Técnico Realizador de Imagen de Síntesis II".
Sus creadores son: Carlos Contreras, Iria González, Javier Haba, José Montoya, Adriana Ravelo, Anna Victòria Teixidó y Marcos Conejero.
Jaulito es un peculiar bebé que vive en una jaula, y que es ayudado por un cuervo a escapar. Tan pronto empieza a caminar hacia su libertad, algo inesperado ocurre...
"Jaulito" fue seleccionado como finalista a mejor corto de animación 3D de España en Artfutura 2009, edición"Máquinas y almas". (Detalle de concursantes y ganadores aquí). 




Lamentablemente no he encontrado un buen enlace para ampliar esta información.

All content copyright © by Carlos Contreras, Iria González, Javier Haba, José Montoya, Adriana Ravelo, Anna Victòria Teixidó, Marcos Conejero.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

8* Violeta La pescadora del mar negro


"Violeta" es un cortometraje  realizado en el año 2006 en España, en el que se utilizó la técnica de Stop-Motion.
Sus creadores son Marc Riba y Anna Solanas, quienes cuentan ya con varias animaciones de este estilo en su currículum y una productora propia, a la que llamaron I+G stop motion.
La estética de este cortometraje está inspirada concretamente en el trabajo del dibujante de cómics Suehiro Maruo y en el del fotógrafo Joel Peter Witkin.
"Violeta" fué presentado en diversos festivales y recibió numerosos premios, por citar algunos: 

  •  Premio "Proyecto Corto Canal +", XVI Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián (España).
  • "Mejor cortometraje español", ANIMADRID 2007( España).
  • "Premio especial al diseño de personajes", Laputa International Animation Festival 2008 (Japón).
  • "Mejor cortometraje",  Les Etranges Nuits du Cinema 2007 (Suisa).
  • "Premio de animación", XII Festival ENVIDEO Cáceres (España).
  • "Premio de animación", X Semana de Cine Fantástico y de Terror de Cáceres (España).
  • Etc...



Si quieres saber más sobre este cortometraje, visita el siguiente enlace :
También puedes ver estas entrevistas a sus creadores:
Puppets and clay 
Animaholic

All content copyright © by I+G stop motion.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Continuará...


Entradas populares de este blog

Remedios Varo Uranga : Desde la teoría psicoanalítica hasta la alquimia

"Un médico rural", de Franz Kafka, en una animación de Koji Yamamura

Hiroaki Samura : Manga para adultos

Zdzislaw Beksinski ...

Alfred Kubin : Símbolos

Santiago Caruso : Una carrera prominente

Francesco Albano : Piel y Hueso

John Kenn : Horrores infantiles

Noe Serrano : Bestiario

Manuel López-Villaseñor y López-Cano : Retratos del dolor