English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 1 de abril de 2012

Soez : Ventana





Tengo esta sensación recurrente de ser un ojo ambulante. El tiempo parece detenerse cuando centro mi mirada en alguna cosa. Sobre todo me ocurre cuando viajo en un transporte público, o cuando camino por alguna calle al atardecer.
Tengo esta sensación recurrente de no poder expresarme con exactitud. Es que cuando "veo" no puedo pensar, sólo intuir.

Temía yo que algún día quedase ciega. ¿Por qué razón?, no lo sé. Tal vez por la misma que me hacía elevar los hombros en dirección a las orejas, para simular ser deforme cuando mi madre me llevaba de paseo (algo que la hacía enojar bastante). Tal vez por la misma que me impulsó a creer que a los veintidós años moriría sin más, tal vez...
Y decidí que debía prepararme.
Entonces cerraba los ojos cada vez que podía y contaba mis pasos y memorizaba las texturas de lo que estuviese cerca de mi mano. La entrada del edificio, el corredor estrecho con los medidores de luz a la izquierda, la pared rugosa del lado opuesto, interrumpida por la puerta de madera de la vecina del departamento "1", un poco más de pared y el vacío de la escalera, con su pasamanos de mármol pegajoso por la grasitud acumulada. Cinco escalones, descanso, once escalones, descanso, cinco escalones, primer piso... mismo esquema hasta el segundo: he llegado al departamento de mi abuela. Tanteo un poco, encuentro la cerradura, entro. El parquet que cruje al pasar sobre él, unos pasos hacia adelante, me choco con una silla desarrimada de la mesa. De pronto, los párpados se tiñen de rojo, algo está encandilándome y desconcentrándome de tan concienzuda tarea; es la ventana.




All content copyright © by Soez Niederträchtig.