English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 15 de abril de 2012

Soez : Terrazas





Esta es la ocasión en que me gustaría explicar alguna cosa sobre el eje central de los trabajos que presento.
En principio remarco que no es precisamente la ilustración digital mi fuerte, ya que soy autodidacta y por ahora, bastante inexperta en estas cuestiones.
Mi inclinación plástica es el dibujo a lápiz y en eso es en lo que más me ejercité.

De cualquier manera, estando mi interés depositado en la composición exclusivamente, el material o medio de representación empleado es en este caso irrelevante.

Todas las imágenes correspondientes a la etiqueta "ensayos" que colgué en este blog, pertenecen a una serie de bocetos realizados entre los años 2002 y 2011.
El modo de concebirlos fue el resultante de colocar entre 2 y 3 puntos de fuga en el papel o "plano del cuadro". Y desde esa premisa partir hacia el desarrollo de la imagen preferentemente por planos.

Lo que busco... bueno, quisiera haberlo logrado, aunque no estoy segura. Pero en definitiva se trata de equilibrar los elementos compositivos de una imagen que intente no ser una postal. Es decir, que no nos muestre una figura como destaque dentro de un fondo improvisado o secundario, sino que exista integración entre ambos. 
Tal vez incluso, que en algún punto no exista un centro de interés, tal vez que todo el conjunto funcione como una foto tomada al azar.

Este es un camino que no he completado, y aun falta mucho trabajo por hacer.


All content copyright © by Soez Niederträchtig.