English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 17 de marzo de 2012

Soez : Medianera






Después de varios años de estar garabateando y copiando a lápiz retratos de personas, un buen día, por consejo de algunos que vieron que me gustaba dibujar, me anoté en un profesorado.
Bidimensión, imágenes referenciales,composición; esto me interesaba investigar.
Aquello que en la escuela se me describió como la armonía de las partes con el todo, el justo equilibrio entre formas, colores, direcciones, valores y soporte.
Fruto de cumplir con las tareas propuestas durante mis estudios, comencé a incorporar en mis dibujos proyecciones de sombras y a simular fugas en ambientes imaginarios.
Los primeros resultados de estos ejercicios me plugieron tanto que los adopté en forma definitiva.
Entonces comencé a plantear escenas comunes, en ambientes comunes, captadas en movimiento, como por accidente, cuidando de no proporcionar demasiados detalles en las figuras para que carecieran de identidad.
Particularmente me agrada generar la sensación de que los elementos del trabajo estuvieran cayendo. Confundir un poco al espectador, que no sepa si en realidad los espacios son anchos o estrechos. Forzar situaciones mediante tensiones bien marcadas y combinar planos, texturas, líneas, transparencias que sirvan a la vez para balancear las distribuciones caprichosas resultantes de mis bocetos y para que el espectador trate de descubrir "qué es lo que está mal allí".

Espero poder transmitir la mezcla de curiosidad y sosiego que estas versiones digitales (por ponerles un nombre) me provocan.



All content copyright © by Soez Niederträchtig.